Condiciones de uso

Medtronic, Inc. (en adelante, “Medtronic”) proporciona la Aplicación MyCareLink HeartTM (en adelante, la “Aplicación”) para monitorizar y transmitir datos desde un dispositivo cardíaco implantado de Medtronic (en adelante, el “Dispositivo cardíaco”) a la Red Medtronic CareLink® (en adelante, la “Red CareLink”) a través de un dispositivo móvil. La Aplicación bajo licencia la puede utilizar un paciente cuyo médico le haya prescrito dicha Aplicación bajo licencia (en adelante el “Paciente”). La Aplicación permite también al Paciente introducir información en un diario de la Aplicación, como síntomas u otro tipo de información médica (en adelante, el “Diario de síntomas”). Además, la Aplicación bajo licencia puede permitir la recogida de determinada información acerca del paciente, como, por ejemplo, el peso, la tensión arterial o la frecuencia cardíaca (en adelante el) Seguimiento de mis constantes vitales”). Al instalar o usar la Aplicación bajo licencia para transmitir datos del Dispositivo cardíaco a la Red Medtronic CareLink, o para ver dicha aplicación, usted declara que es un Paciente. Usted acepta los términos y condiciones de estas Condiciones de uso que son válidas para los residentes de su país (en adelante, el presente “Contrato”).

Las presentes Condiciones de uso se revisaron por última vez el 6 de febrero de 2019. Tenga en cuenta que en cualquier momento y por cualquier motivo podemos modificar estas Condiciones de uso y que le informaremos sobre los cambios importantes. Al utilizar la Aplicación bajo licencia, acepta la versión más reciente de las Condiciones de uso y cualquier versión posterior de estas.

 

La Aplicación bajo licencia no ofrece asesoramiento médico. El contenido de la Aplicación bajo licencia no debe sustituir en ningún caso los reconocimientos médicos profesionales ni las evaluaciones del estado de un paciente por parte de un profesional sanitario. Todo el contenido es general, se presenta en formato de resumen y se facilita solo con fines informativos como ayuda en la colaboración entre el profesional sanitario y su paciente. Esta Aplicación bajo licencia no tiene por objeto ser utilizada en el diagnóstico de enfermedades u otros problemas de salud, ni en la cura, mitigación, tratamiento o prevención de enfermedades. No utilice el contenido, las pautas, los productos ni ningún otro servicio ofrecido por, o a través de, la Aplicación bajo licencia para realizar un diagnóstico médico o clínico o tomar una decisión de este tipo, ni para prescribir un tratamiento para el problema de salud de un paciente.

Otorgamiento de licencia limitada. Medtronic es propietaria de todos los derechos, títulos e intereses sobre la Aplicación, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual, y le concede únicamente una licencia perpetua, a nivel mundial, no exclusiva, intransferible, no asignable y de la que no se pueden otorgar sublicencias, para instalar y usar una copia de la Aplicación en su dispositivo móvil compatible únicamente con el fin de monitorizar y transmitir datos del Dispositivo cardíaco, introducir información en el Diario de síntomas y en Mis constantes vitales, y para revisar material educativo. No podrá copiar, modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o intentar obtener el código fuente de cualquier otra forma, crear trabajos derivados ni integrar con otros sistemas informáticos o programas la Aplicación sin previo consentimiento por escrito de Medtronic.

Código de Visual Studio. La Aplicación bajo licencia incluye total o parcialmente el software Visual Studio Enterprise 2015 con MSDN, bajo licencia de Microsoft. Usted acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a Microsoft ante cualesquiera reclamaciones, incluidos los honorarios de abogados, concernientes a la distribución o al uso de la Aplicación, excepto en la medida en que dicha reclamación esté basada únicamente en el código de Visual Studio Enterprise 2015 con MSDN incluido en la Aplicación.

Conexión de la Aplicación con la Red Medtronic CareLink. Para poder conectar esta Aplicación bajo licencia con la Red CareLink, el centro médico del Paciente le proporcionará el número de serie de su Dispositivo cardíaco. El Paciente debe seguir los pasos descritos en la Aplicación bajo licencia e introducir dicho número cuando se le solicite en la Aplicación bajo licencia. Si el Paciente no introduce dicho número, la Aplicación no se conectará a la Red CareLink y el Paciente no podrá transmitir los datos a su centro médico. El Paciente no podrá transmitir los datos a su su centro médico mediante la Aplicación bajo licencia hasta que el equipo médico le haya incluido en la Red CareLink.

Condiciones de uso de la Red CareLink. Usted reconoce que Medtronic proporciona un servicio al centro médico del Paciente que permite a su personal sanitario acceder de forma remota y segura a los datos almacenados en el Dispositivo cardíaco del Paciente, los cuales se envían a la Red CareLink mediante el uso de la Aplicación. Este servicio se rige por los contratos relacionados con CareLink suscritos entre Medtronic o sus filiales y el centro médico del Paciente (en adelante, el “Contrato de CareLink”).

Contrato de asociación comercial. (El párrafo siguiente es de aplicación únicamente a los residentes en Estados Unidos). Medtronic también ha firmado un contrato con el centro médico del Paciente (Contrato de asociación comercial) cuyo objetivo es proteger la seguridad y la privacidad de los datos almacenados en el Dispositivo cardíaco, que se transmiten mediante la Aplicación, tal y como determina la Ley federal de responsabilidad y portabilidad de los seguros médicos (HIPAA). El Paciente deberá consultar a su médico en caso de duda sobre el Contrato de CareLink, el Contrato de asociación comercial o los datos almacenados en su Dispositivo cardíaco. El Paciente acepta que los datos almacenados en el Dispositivo cardíaco que se transmiten a la Red CareLink mediante la Aplicación bajo licencia se rigen por el Contrato de CareLink y el Contrato de asociación comercial. El objetivo de este Contrato es remarcar determinadas condiciones de uso importantes de la Aplicación bajo licencia, y no pretende alterar ni contravenir el Contrato de CareLink o el Contrato de asociación comercial. Si el centro médico del Paciente no ha suscrito aún un Contrato de asociación comercial con Medtronic o no ha incluido aún al Paciente en la Red CareLink, el Paciente por el presente otorga su consentimiento para que Medtronic transmita datos a la Red CareLink mediante la Aplicación.

Su dispositivo móvil. Usted será el único responsable de los cargos o costes (incluidos los costes de datos) en los que incurra en relación con la utilización de la Aplicación. Medtronic no es responsable de la idoneidad, funcionalidad y funcionamiento de su dispositivo móvil o de su conectividad a Internet o móvil. Usted deberá utilizar un dispositivo móvil comercializado que no se haya modificado y que sea compatible con la Aplicación bajo licencia que instale. Usted acepta ser el único responsable de la seguridad de su dispositivo móvil, de sus contraseñas, así como de la utilización o las actividades que puedan realizarse con respecto a la Aplicación bajo licencia y su dispositivo móvil. Usted deberá garantizar que su dispositivo móvil está protegido contra infecciones por parte de software no autorizado, como virus y malware. Usted acepta utilizar la Aplicación únicamente para fines legítimos y no para ningún fin malintencionado.

Seguridad y privacidad de los datos. Usted reconoce que es necesario iniciar sesión para acceder a la Aplicación. La Aplicación bajo licencia seguirá funcionando a menos que elimine la aplicación. La Aplicación bajo licencia no transmite datos si no ha iniciado la sesión. Asimismo, reconoce ser el único responsable de conservar la confidencialidad y seguridad de los datos disponibles a través de la Aplicación en su dispositivo móvil, incluso mediante la utilización de una ID de usuario y una contraseña para el dispositivo móvil. Usted acepta que una Declaración de privacidad independiente le informa sobre cómo protege y utiliza Medtronic la información que recoge sobre usted a través de esta Aplicación.

Reconocimientos adicionales. El Paciente reconoce que la Aplicación no es el único método para transferir los datos de su dispositivo cardíaco implantado a su centro médico asociado. Asimismo, el Paciente reconoce que la Aplicación no está destinada a usarse como herramienta de intervención o de soporte vital durante urgencias médicas, ni para la monitorización activa de su dispositivo cardíaco implantado. El Paciente también reconoce que Medtronic no se convierte en su médico ni en su centro médico en virtud de la transferencia de los datos del dispositivo implantado a través de la Red CareLink y la Aplicación. Asimismo, el Paciente reconoce que la información de la Aplicación no representa un registro médico electrónico y que no le proporciona un acceso completo a los datos del dispositivo cardíaco implantado o a la Red CareLink más allá de la transmisión de los datos del dispositivo cardíaco implantado a la Red CareLink. El Paciente reconoce que el uso de la Aplicación debe seguir las instrucciones y el consejo de su médico. Usted declara y garantiza que (i) no se encuentra en un país sometido a un embargo de EE. UU. o que EE. UU. haya clasificado como país que “apoya el terrorismo”, y que (ii) no está incluido en una lista de personas vetadas o restringidas del Gobierno de EE. UU. Asimismo, confirma que tiene al menos dieciocho (18) años.

Notificación de incidencias y comentarios. Usted se compromete a notificar inmediata y directamente a Medtronic las incidencias técnicas o de cualquier otro tipo referentes a la Aplicación. Si envía comentarios o ideas a Medtronic, en ausencia de un contrato diferente referente a dicho envío, usted concede a Medtronic una licencia de utilización ilimitada, exenta de derechos de autor e irrevocable para utilizarlos, reproducirlos, revelarlos, realizarlos, modificarlos, transmitirlos y distribuirlos en cualquier medio, y acepta que Medtronic pueda utilizarlos libremente con cualquier propósito.

Datos sobre la vida útil. El Paciente comprende que la Aplicación le proporcionará información sobre la vida útil media estimada del Dispositivo cardíaco. Dicha estimación NO deberá utilizarse para determinar si es necesario sustituir el dispositivo. Consulte a su centro médico y la documentación del Dispositivo cardíaco para obtener más información sobre la vida útil media estimada del dispositivo y su sustitución.

Notificaciones. Comprende que para recibir mensajes de la Aplicación, debe activar las notificaciones de la Aplicación en el dispositivo móvil.

Diario de síntomas.

Usted comprende que, excepto según lo especificado a continuación, la información introducida en el Diario de síntomas o en Mis constantes vitales permanecerá únicamente en el dispositivo móvil y no se transmitirá a la Red CareLink ni se compartirá con el centro médico del Paciente. Si su Aplicación bajo licencia se utiliza en combinación con un Holter implantable, dicha información se podrá transferir a la Red CareLink o compartir con el centro médico del paciente.

Usted comprende que puede introducir información en la función Mis constantes vitales de la Aplicación bajo licencia de forma manual. Usted comprende que es el único responsable de garantizar que la información introducida en el Seguimiento de mis constantes vitales es correcta. No debe aceptar datos introducidos en Mis constantes vitales que no sean correctos o que no sean información del Paciente.

La Aplicación le permitirá definir un indicador de umbral de peso con el que le mostrará una bandera roja en caso de que los aumentos o disminuciones diarios o semanales en el peso sobrepasen los umbrales predeterminados o el umbral que se determine en la Aplicación. Usted comprende que esta bandera roja no estará visible para el centro médico del Paciente y que esta función no sustituye a la monitorización ni a las visitas al centro médico. En caso de urgencia médica, póngase en contacto con el proveedor de asistencia sanitaria o llame al número de urgencias inmediatamente.

Actividad física. Cuando corresponda, el seguimiento de la Actividad física de la Aplicación se basa en las actividades, como andar o correr, que detecta el Dispositivo cardíaco. Usted comprende que el rastreador Actividad física puede que no detecte todos los tipos de actividad física, como nadar o montar en bicicleta, y que Medtronic no garantiza la exactitud o precisión del rastreador Actividad física.

Mantenimiento del servidor. Usted comprende que si la Red CareLink o un servidor que utiliza la Aplicación está apagado por motivos de mantenimiento o por cualquier otro motivo, se reducirá la funcionalidad de la Aplicación hasta que el mantenimiento se haya completado. Por ejemplo, no podrá enviar transmisiones hasta que finalice el mantenimiento.

Tarjeta de portador de dispositivo cardíaco implantable. El Paciente reconoce que la Aplicación no sustituye a la tarjeta de portador de dispositivo cardíaco implantable o al historial médico. Recomendamos que el Paciente lleve siempre consigo su tarjeta de portador de dispositivo cardíaco implantable para que le identifique como portador de un dispositivo implantado. Consulte al médico del Paciente y su historia clínica en caso de dudas sobre la afección médica del Paciente.

Limitaciones de responsabilidad.

(Este párrafo no es de aplicación para los residentes en Australia y Nueva Zelanda). MEDTRONIC RENUNCIA EXPRESAMENTE A TODA GARANTÍA REFERENTE A LA APLICACIÓN Y AL USO QUE USTED LE DÉ, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO CONCRETO Y NO INFRACCIÓN.

MEDTRONIC NO GARANTIZA QUE EL FUNCIONAMIENTO DE LA APLICACIÓN BAJO LICENCIA SEA ININTERRUMPIDO O ESTÉ LIBRE DE ERRORES. EN NINGÚN CASO MEDTRONIC SERÁ RESPONSABLE DE LOS DAÑOS INDIRECTOS, PREVISTOS, IMPREVISTOS O FORTUITOS QUE PUEDAN DIMANAR DE LAS CONDICIONES DE USO (YA SEA BAJO GARANTÍA, CONTRATO, RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL U OTRA CAUSA, INCLUIDA LA NEGLIGENCIA), ENTRE LOS QUE SE INCLUYEN DE FORMA NO TAXATIVA LOS GASTOS MÉDICOS, LA PÉRDIDA DE INGRESOS O BENEFICIOS, LOS DAÑOS OCASIONADOS POR LA PÉRDIDA, APROPIACIÓN INDEBIDA, ACCESO NO AUTORIZADO O MALINTENCIONADO, O MODIFICACIÓN DE LOS DATOS DEL DISPOSITIVO, O POR ERRORES, OMISIONES O RETRASOS EN LA TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN, O POR INTERRUPCIONES EN LA CONEXIÓN DE TELECOMUNICACIONES, VIRUS, FALLOS DE FUNCIONAMIENTO O POR EL IMPACTO DE LA UTILIZACIÓN EN SU EQUIPO. EN NINGÚN CASO MEDTRONIC RESPONDERÁ ANTE USTED POR LA INTERCEPTACIÓN O LA PUESTA EN PELIGRO DE CUALQUIER INFORMACIÓN, O POR CUALQUIER REGISTRO U OTRA COMUNICACIÓN PROPORCIONADOS EN CONEXIÓN CON LA UTILIZACIÓN QUE USTED HAGA DE LA APLICACIÓN BAJO LICENCIA.

(Este párrafo solo es de aplicación para los residentes en Australia y Nueva Zelanda). La Aplicación bajo licencia se entrega con garantías que no se pueden excluir en virtud de la Ley del consumidor de Australia y de Nueva Zelanda. Tiene usted derecho a a) una sustitución o reembolso por una avería importante y a compensación por cualquier otra pérdida o daño razonablemente previsible y b) la reparación o sustitución de los productos en el caso de que estos no ofrezcan una calidad aceptable y el fallo no equivalga a una avería grave.

Vigencia y modificaciones. Este Contrato entra en vigor en la fecha en la que acceda por primera vez o instale la Aplicación bajo licencia. Medtronic podrá modificar, corregir y rescindir este Contrato en cualquier momento. Medtronic podrá modificar, inhabilitar y dar por finalizado su uso o el soporte técnico de Medtronic de la Aplicación en cualquier momento.

Derecho de licencia del Gobierno de EE. UU. El Software proporcionado al Gobierno de EE. UU. con arreglo a los pedidos emitidos el 1 de diciembre de 1995 o después de esta fecha, se proporciona con todas las restricciones y los derechos de licencia comercial descritos en el presente documento. El Software proporcionado al Gobierno de EE. UU. con arreglo a los pedidos emitidos antes del 1 de diciembre de 1995 se proporciona con “Derechos restringidos” de acuerdo con la legislación FAR, 48 CFR 52.227-114 (JUNIO 1987) o DFAR, 48 CFR 252.227-7013 (OCTUBRE 1988), según proceda.

Disposiciones varias. Este Contrato constituye la totalidad del acuerdo entre Medtronic y usted con respecto a su utilización de la Aplicación y reemplaza todos los acuerdos anteriores y actuales, tanto escritos como orales, celebrados entre las partes en relación con la Aplicación. No podrá ceder ninguno de sus derechos o responsabilidades recogidos en el presente Contrato sin previo consentimiento por escrito de Medtronic. Salvo por lo aquí dispuesto expresamente, ninguna persona o entidad que no sea Medtronic y usted puede o podrá constituirse como tercero beneficiario de este Contrato ni tendrá derecho de cualquier otra forma a interponer una acción para hacer cumplir alguna de las disposiciones de este Contrato contra Medtronic o usted. El presente Contrato se rige, interpreta y aplica de acuerdo con la normativa de la subsidiaria de Medtronic que es parte de este Contrato independientemente de cualquier conflicto de principios legales. En caso de que una disposición de este Contrato entre en conflicto con alguna normativa o legislación aplicable, dicha disposición dejará de tener efecto en lo que respecta a tal conflicto sin invalidar al resto de disposiciones del presente Contrato. No se renunciará a ninguna de las disposiciones del presente Contrato salvo consentimiento por escrito firmado por la parte que renuncia. La renuncia a cualquiera de las condiciones o disposiciones no se considerará renuncia al resto de las condiciones o disposiciones. Todas las obligaciones de naturaleza continua subsistirán a la finalización o vencimiento del presente Contrato. La Aplicación bajo licencia contiene determinado software de terceros de código abierto que está sujeto a condiciones de licencia específicas. Visite www.medtronic.com/mycarelinkheartsource para obtener información sobre las limitaciones de garantía y las condiciones aplicables al software y, en algunos casos, una copia gratuita del software (sujeta a cargos de distribución nominales).