La aplicación debe estar en estado Activo para enviar transmisiones a la Red Medtronic CareLink. La aplicación utiliza tecnología inalámbrica Bluetooth® para comunicarse con el dispositivo cardíaco a fin de recibir datos. La aplicación utiliza después una conexión a Internet para enviar los datos del dispositivo cardíaco al centro médico. El centro médico utiliza esos datos para monitorizar el dispositivo cardíaco y proporcionarle a usted un mejor cuidado.
Existen dos tipos de transmisiones: automáticas y manuales.
Las transmisiones automáticas se programan en el centro médico. Mantenga el teléfono o tableta cerca de usted durante el tiempo de transmisión programado y la aplicación abierta. No es necesario que interactúe con la aplicación para enviar transmisiones automáticas.
Usted puede iniciar transmisiones manuales si su centro médico le pide que envíe una transmisión o si recibe una notificación para enviar una transmisión.
Las transmisiones se realizan normalmente de forma automática. En algunas ocasiones, puede que el centro médico le pida que envíe una transmisión manualmente. Es necesario activar determinados ajustes en el teléfono o tableta del paciente para que la aplicación pueda enviar transmisiones a la Red Medtronic CareLink.
Para asegurarse de que la aplicación puede enviar una transmisión, compruebe los siguientes ajustes del teléfono o tableta y de la aplicación:
La batería del teléfono o tableta debe estar cargada para que se pueda utilizar la aplicación. La aplicación no enviará transmisiones si el teléfono o tableta está apagado.
El teléfono o tableta debe tener la conexión inalámbrica Bluetooth® activada. La aplicación no podrá recibir datos del dispositivo cardíaco sin una conexión inalámbrica Bluetooth®.
El teléfono o tableta debe estar conectado a Internet para que los datos del dispositivo cardíaco se transfieran a la Red Medtronic CareLink.
Debe permanecer a una distancia de entre 15 cm (6 pulgadas) y 1 m (3 pies) de su teléfono o tableta hasta que finalice la transmisión. La comunicación entre el dispositivo cardíaco y la aplicación podría interrumpirse si no permanece cerca del teléfono o tableta. La aplicación muestra una notificación cuando el centro médico recibe su transmisión.
La aplicación debe estar abierta en el teléfono o tableta y ejecutándose en segundo plano.
Ajustes del teléfono o tableta para iOS™* de Apple™*:
El ajuste Actualización de la aplicación en segundo plano debe estar activado. La aplicación no puede enviar transmisiones automáticas a la Red Medtronic CareLink si el ajuste Actualización de la aplicación en segundo plano está desactivado.
Limite su uso del Modo de bajo consumo. Si el Modo de bajo consumo está activado, la aplicación no puede enviar una transmisión automática a la Red Medtronic CareLink.
La conexión Bluetooth® debe estar activada para la aplicación en los ajustes de permisos de la aplicación del teléfono o tableta.
Ajustes del teléfono o tableta para el SO Android™*:
En Android™* 9 y versiones anteriores del SO, active el ajuste Ubicación en los Ajustes del teléfono o la tableta. También active el ajuste Ubicación en los Permisos de la aplicación.
En Android™* 10 y versiones más recientes del SO, active el ajuste Ubicación del teléfono o la tableta. También ajuste el permiso de Ubicación de la aplicación en Permitir siempre.
El ajuste de optimización de la batería debe estar desactivado para la aplicación. La aplicación no puede enviar transmisiones automáticas a la Red Medtronic CareLink si el ajuste de optimización de la batería está activado para la aplicación.
Desactive el modo de ahorro de batería en el teléfono o tableta.
Pueden aparecer ventanas de resolución de problemas después de pulsar Enviar transmisión. Cierre la ventana de ayuda y pulse Enviar transmisión para volver a intentar efectuar la transmisión.
Si una ventana indica que el ajuste de Ubicación de su teléfono o tableta está desactivado, pulse AJUSTES en la ventana. Al pulsar AJUSTES, se le redirige a una pantalla que le permite activar el ajuste de Ubicación de su teléfono o tableta.
Si una ventana indica que el ajuste de Ubicación de la aplicación está desactivado, pulse la opción para activar el ajuste de Ubicación si la opción está disponible. De lo contrario, pulse AJUSTES en la ventana. Al pulsar AJUSTES, se le redirige a una pantalla que le permite activar el ajuste de Ubicación de la aplicación.
Si aparece una ventana con el mensaje Permita que la aplicación se ejecute en segundo plano, cierre la ventana y pulse PERMITIR o SÍ para dejar de optimizar el uso de la batería de la aplicación.